Da Vinci Code


El Código Da Vinci fue una de las últimas películas que vi, un poco debido a todo el morbo que esta representaba o mejor dicho el escándalo que montó la iglesia católica.

Estas dos semanas de vacaciones han sido algo “sui generis” debido a que tuve la oportunidad de ver 4 pelis. El Código Da Vinci, X3: The Last Stand, La Mujer de mi Hermano y El Último Hombre en la Tierra. A pesar de ser un ex filmgoer tuve la oportunidad de verlas, cada una muy distinta de las demás.

Empecé leyendo el libro Angeles Y Demonios la cual me agradó mucho, de allí continué con El Código Da Vinci. Ahí empezó el problema, es uno de los pocos libros que  dejé de leer antes de llegar a la mitad. La verdad es que no me gustó para nada, sin embargo ahora le había llegado el turno a la peli.

No es una joya del cine ni nada parecido, pero se adapta muy bien al estilo literario de Dan Brown. Mejor dicho, no tengo duda de que Mr. Brown hizo El Código Da Vinci pensando en la versión cinematografica. Ahora con este absurdo escándalo que montó la ridícula iglesia católica, la fama de la peli subió como la espuma.

Personalmente pienso que tal como sucedió en su momento con el libro, todo ese alboroto fue realizado a propósito. Pero tampoco se le podría llamar un bodrio de película, es aceptable, y el reparto no estuvo nada mal. Me entretuvo de inicio a final a comparación de lo que sucedió con el libro del cual se basa la historia.

Al menos  en el film ví a un Hanks cumplidor, como en la mayoría de sus films, pero nada más.”

Reparto.

Empezamos con un Tom Hanks a quien no me lo imaginaba como Robert Langdon, no el de Angeles Y Demonios. Al menos  en el film ví a un Hanks cumplidor, como en la mayoría de sus films, pero nada más. Ya que no tengo mucha referencia sobre Sophie Noveau, no puedo opinar sobre la actuación de Audrey Tautou. Aunque más allá de su actuación debo decir que me encandilé con su belleza y fresca sonrisa.

¿Qué pasó contigo Jean Reno? Pensé que con Godzilla terminaría de lamentarme al verte en la gran pantalla. Y años después regreso solo para que vuelvas a darme otra puñalada en el corazón. ¿Dónde quedó ese gran actor que ví en Léon, The ProffesionalWasabi, La Femme Nikita o Ronin?

Ian McKellen demuestra ser un actor muy versátil, y bastante de moda, pero ya me empieza a cansar. De un sobrio Gandalf en LOTR, pasó a un cada vez más estereotipado Magneto de la saga X-Men. Termina aquí interpretando a este regular Sir Leigh Teabing, supongo que esta asegurándose mientras su auge continúe.

En cambio Alfred Molina es un todo terreno, ya que a diferencia de Ian, me gusta cada rol que interpreta. Él no será un maestro de la actuación sin embargo me hizo ir a ver la modesta Spider-Man 3. Tan bueno que me comí la peor película de la trilogia de Spidey solo por verlo como el Doc Ock.

Otra cosa es querer descubrir algo en El Código Da Vinci, pero debo decir que no hay nada espectacular.”

Secuela?

La historia se desenvuelve mucho mejor en el cine que en el libro si te metes en el argumento. Si pasas por alto las tres horas que estarás sentado saldrás del cine contento, tampoco esperes más. Otra cosa es querer descubrir algo en El Código Da Vinci, pero debo decir que no hay nada espectacular.

Más allá de una que otra parida de Dan Brown, medio ciertas, todo es ficticio, imaginación pura. El morbo generado por la iglesia católica me parece planeada, de alguna manera esos vampiros eclesiásticos se benefician. ¿Porqué poner el grito al cielo y decir a los cuatro vientos que la película no debe ser vista?

¿Qué gana la Iglesia cuando más fácil era ignorarla? ni puta idea, pero el tremendo marketing resultante es indudable.  Yo en lo personal la vi sin mayores aspiraciones y me sorprendió gratamente la forma como fue narrada en celuloide. No me sorprendería ni un poco que todo esa avalancha mediática fuese aprobada por ellos para aumentar el morbo existente.

Espero en un futuro Angeles Y Demonios, me gustaría ver a Angelina Jolie en el papel de Vittoria Vetra. Apenas leí como la describe Dan Brown en el libro, supe que ella era la indicada para la película. En conclusión, si deciden ver el film no le busquen dos colas al gato ya que sólo tiene una.

Hasta la próxima entrega.


About Fer

Fernando Vergel, Product Growth UX Designer focused on crafting user-centered solutions and driving impact through innovation. I'm the mastermind behind this website, a passion project I've been cooking up since 2005.