Hoy todo es excelente para mí, desperté temprano y salí a caminar un rato antes de empezar mis labores diarias. A veces olvido lo bueno que es estirar las piernas, por eso me dispuse a disfrutar de la mañana.
Salir muy temprano y encontrar un parque que este limpio de la mierda de los perros no es fácil. Aún existen parques limpios, fue toda una experiencia quitarme el calzado, los calcetines y PISAR el césped. Me produjo una gratificante emoción que no se describir bien el sentir la humedad del pasto bajo mis pies.
Me hubiera encantado pasear con Sani, jugar con ella disfrutando esa sensación de libertad que me da estar descalzo. Estuve extasiado por la agradable sensación del pasto húmedo en mis pies, hubiese permanecer toda la mañana. Pero tenía varias cosas en mente en este buen día para limitarme a permanecer allí, aunque era tentador.
Una vez me haya mudado de ropa saldré rumbo a Miraflores donde permaneceré buena parte de la mañana.”
Eligiendo dónde desayunar.
Respirar el húmedo aire de la capital antes que se empiece a viciar por la contaminación es delicioso. Sobretodo si está presente aquel encantador aroma a lluvia que siempre me ha agradado oler por las mañanas. Hubo un tiempo en que no iba por aquel lugar ya que fue donde Sani tuvo su fatal accidente.
Sin embargo, pude caminar por ese lugar que me marcó, ya no hay demonios allí, todos ellos quedaron exorcizados. Elegí ir a Mangos a desayunar tranquilo, por ello me puse las calcetas y los zapatos para regresar a casa. Una vez me haya mudado de ropa saldré rumbo a Miraflores donde permaneceré buena parte de la mañana.
Como deseo alejarme del ruido estresante existente en el transporte tradicional, el Bus Azul me significará una opción bienvenida.”
Lima y su caos.
Difícilmente hablo sobre Lima, se necesita hacer tanto y hay tan poco en proyecto que pensar en ello estresa. No deseo opinar aquí como si fuese un experto sobre lo que debe o no hacerse en la capital. Tampoco intento quejarme como se sufre el día a día en esta ciudad tan desordenada como hermosa.
No obstante voy a intentar resaltar todo lo bueno que Lima puede ofrecer, claro, desde mi punto de vista. Mi primer problema será ir hasta el distrito de Miraflores, deberé comenzar el vía crucis de viajar en bus. Como deseo alejarme del ruido estresante existente en el transporte tradicional, el Bus Azul me significará una opción bienvenida.
Usando los tres servicios ya no necesito viajar en el terrible transporte tradicional y me ahorro el viaje en taxi.”
Sistema interconectado de transporte.
Lima ha mejorado en transporte, al fin tiene una línea de Metro aunque no pasa cerca de mi casa. Junto al Metro circula el Metropolitano, un servicio de Bus Rapid Transit (BRT) que transporta pasajeros en sus buses articulados. Además tiene una flota de buses normales que transportan personas por varias rutas alimentadoras hacia el servicio troncal.
Lo malo es que tampoco pasa cerca de casa, afortunadamente un servicio del corredor azul SÍ pasa por casa. Menos mal las unidades del Corredor Azul se han vuelto un sistema eficiente donde no llegan Metro ni Metropolitano. Usando los tres servicios ya no necesito viajar en el terrible transporte tradicional y me ahorro el viaje en taxi.
Atiendo unas llamadas en el móvil cuando el local empieza a llenarse, busco escapar rápidamente de allí.”
Rumbo a Miraflores.
Subo al bus azul y, comparándolo con lo salvaje que es el tráfico vehicular limeño, puedo transportarme tranquilo. Por supuesto que le falta mucho, pero al menos viajo de forma decente con excepción de las horas punta. Mas a esas horas ningún tránsito es decente, al menos ya no escucho bocinazos ni gritos de cobradores.
Bajo en un paradero autorizado y hago un trasbordo con el corredor que transita por toda la avenida Arequipa. En pocos minutos estoy en Larco Mar disfrutando de un cafe en la terraza con una espectacular vista al mar. Atiendo unas llamadas en el móvil cuando el local empieza a llenarse, busco escapar rápidamente de allí.
Voy de regreso a casa con hambre, de inicio se me antojó comer unas mollejas salteadas en salsa de tomate.”
Regreso a casa.
Un mall no es el mejor lugar para disfrutar de una mañana tranquila, o lo que queda de esta. En cualquier caso es evidente que me resulta muy ameno ir caminando hasta llegar a mi querido parque El Faro. Cuántos recuerdos circulan por mi cabeza, días en que me reunía con algunas amistades y sus Viringos.
Concedo unos momentos a mi mente para refrescarme con ciertas imágenes del pasado, de verdad que me pone alegre. Voy de regreso a casa con hambre, de inicio se me antojó comer unas mollejas salteadas en salsa de tomate. Llegando al mercado cambio de opinión, luego de haber disfrutado este buen día tengo ganas de comer pescado.
Cuando se refiere a vegetales Lima es lo máximo, todo tiene un gran olor y un mejor sabor.”
Finalizando.
Creo que voy a prepararme una rica causa con atún y mariscos, acompañadas con algunas verduras salteadas. Cuando se refiere a vegetales Lima es lo máximo, todo tiene un gran olor y un mejor sabor. Compraré cebollas, chifles, ajíes, tomates, ajos, maíz, papas, también algo de almendra; perejil, aceite de oliva y sal.
Pasado un pequeño tiempo de cocción este platillo me salió preciso y para maridar, un vino blanco. Lima no es del todo mala, pero luego de medio día de relax me dedicaré a mis deberes. Y para cerrar este buen día con broche de oro, luego de un duchazo, iré esta noche a Nebula.
Hasta la próxima entrega.