Hay cómics en línea muy buenos, los que más asiduo soy son: Bilo, Bit & Byte, Penti y Athlo. Sin embargo debo hacer un aparte con este nuevo cómic que me ha parecido deliciosamente cautivante, El joven Lovecraft.
Si no sabes quién es Howard Phillips Lovecraft (H.P. para los amigos) será mejor que pases de este artículo. Pero si aún así deseas saber, date una vuelta por la Wikipedia o puedes escribir su nombre en YouTube. Pero si ya eres de aquellos que conoce la historia de H.P. Lovecraft pues sabrás de que van sus relatos.
Un terror psicológico, un universo hostil, seres primigenios que enviarían a cualquier mortal hacia los extremos límites de la locura. Una visión distinta de lo que sucede con el hombre moderno en la sociedad actual dominada por las mega corporaciones. Todo ello visto desde un punto de vista más clásico, muy antiguo, bastante desolador como bizarro y completamente terrorífico.
Lovie interactua desde un punto de vista humorístico, con mucha imaginación y con un apetito por lo sobrenatural.”
Dos autores españoles, JQ y El Hombre que pía fueron quienes dieron rienda suelta a su imaginación. Visionando aquella vida enigmática que tuvo H.P. (aquí llamados Howie o Lovie) cuando era apenas un crío. Lovie interactua desde un punto de vista humorístico, con mucha imaginación y con un apetito por lo sobrenatural.
Vive con sus tías así como con otros seres que lo rodean: Glenn el Ghoul, Rammenoth o Lovie-golem. Lo frecuenta Siouxsie, su extraña y cautivante “amiguita”, a pesar de los intentos de Howie por mantenerla alejada. También está Rammenoth y su ojo (así es, el ojo de Rammenoth es a su vez otro personaje).
Si agrego que soy un lovecraftiano irremediable, y amante del cómic, la mezcla es un cóctel irresistible.”
Debes conocer algunas obras lovecraftianas para disfrutar mejor las historias pero si no las conoces también te puedes divertir. No obstante, cualquiera puede ir conociendo a los personajes y así entender el peculiar sentido del humor de los autores. Quedé prendado de Siouxsie, parodia u homenaje a la cantante de las bandas The Banshees y The Creatures, Siouxsie Sioux.
Si agrego que soy un lovecraftiano irremediable, y amante del cómic, la mezcla es un cóctel irresistible. Aunque es una verdadera lastima que no tengan un cuadro autogenerado cada vez que hay una nueva tira cómica. ¿Vale la pena leer El joven Lovecraft? ¡Claro! Solo haz clic AQUI y te recomiendo visitarlo cada cierto tiempo.
Hasta la próxima entrega.